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5 BENEFICIOS DE TRABAJAR EN UN AMBIENTE LABORAL LIMPIO Y ORDENADO

Es de suma importancia tener un área de trabajo confortable y en perfecto estado. Mantener las empresas de esta forma genera grandes beneficios, estos varían desde impulsar el rendimiento del personal hasta reducir los casos de accidentes y enfermedades. Asimismo, tienden a mejorar desde la economía hasta la reputación de la empresa.



En este artículo, te compartiremos 5 increíbles beneficios de trabajar en un entorno laboral limpio y ordenado:


1. Aumenta la productividad del personal:

Este es uno de los beneficios de la limpieza y mantenimiento en oficinas más notables ya que el desorden es el principal enemigo de la productividad en un entorno laboral. Por lo general, el desorden provoca una desorganización entre el equipo de trabajo.Para aumentar el rendimiento, se necesitan áreas limpias que transmitan un ambiente agradable. Desde el baño hasta la sala de reuniones, debes asegurarte de mantener este ambiente cómodo para tus colaboradores.


2. Suma prestigio a la empresa:

Las empresas con una buena imagen son los las que mejor impresión causan. Recuerda que la imagen que proyectan las oficinas son importantes para los clientes, proveedores y colaboradores de la empresa. Y estos se volverán embajadores de la misma cuando hablen de ella y resalten su pulcritud y conservación.Se valora mucho la reputación en el ámbito empresarial que otorgan los beneficios de la limpieza y mantenimiento en oficinas. Una empresa con prestigio se caracteriza por no tener accidentes laborales causados por la suciedad y abandono de sus oficinas.


3. Conserva el medioambiente:

En la actualidad, la relación que existe entre una empresa y el ecosistema en el que se desarrolla se ha vuelto más estrecha que nunca. Por esto la empresa está obligada a cumplir su papel de responsabilidad social corporativa, cumpliendo con las normas medioambientales que benefician a todos. Por el contrario, una empresa contaminante está expuesta a la crítica social, perdiendo prestigio, y a ser afectada, económicamente, por el incumplimiento de normativas legales del sector empresarial.


4. Reduce los accidentes y enfermedades:

La organización de materiales en las oficinas reduce el riesgo de lesiones por un tropiezo, desliz o caída. La ubicación ordenada de los elementos de trabajo hace que reduzcan los escenarios de accidentes, evitándole a tu empresa un problema legal con la persona afectada. También, la desinfección producto de la limpieza elimina las bacterias que pueden causar enfermedades y hasta una epidemia en el área de trabajo. Incluso, durante las actividades de mantenimiento, pueden ocurrir accidentes. Por eso, se recomienda utilizar cintas de seguridad, señales de piso mojado, conos, entre otros objetos, como medida preventiva.


5. Fortalece los valores corporativos:

Es común que una empresa tenga conceptos y principios que la definan, distingan y diferencien en su sector. A esto se le conoce como valores corporativos. Estos influyen en la moral y ética de los empleados. Si los valores de tu empresa se basan en la pureza, sencillez, honestidad o apoyo, debes saber que la limpieza y mantenimiento transmiten y representan estos atributos. Por lo tanto, debes reforzar tus valores corporativos con la práctica de estas actividades.


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