BLOG

Buscar

¿Por qué debo optar por outsourcing para la limpieza de mi empresa?

Actualmente son muchas las empresas, organizaciones e instituciones públicas y privadas que escogen el outsourcing para limpieza y mantenimiento. Esta alternativa de contratación goza de muchos argumentos a favor y buenos testimonios por quienes lo han elegido.


El termino outsourcing se traduce como subcontratación, externalización o tercerización. En el mundo empresarial, designa el proceso en el cual una organización contrata a otras empresas externas para que se hagan cargo de parte de su actividad o producción.


Hay varias modalidades en el outsourcing, por lo general, la empresa subcontratada es quien cuenta con el personal calificado, mientras que la contratante proporciona los recursos. Sin embargo, también la empresa subcontratada puede aportar todo lo que se necesita para cumplir con las tareas.


Un ejemplo común del outsourcing es cuando una empresa de construcción subcontrata a otra especializada en limpieza para que se encargue de los residuos que quedaron, después de terminar las obras. De este modo, todos los involucrados salen beneficiados por el buen trabajo que se realizó por ambas partes.


Cuando se hace la subcontratación, desde ese momento, la empresa subcontratada pasa a ejecutar o gestionar las tareas legalmente, haciendo de proveedora de servicios. El subcontratista es quien traspasa parte de sus funciones en la administración y operaciones a la empresa subcontratada, incluyendo la responsabilidad corporativa en caso de fallos o accidentes que puedan ocurrir durante la realización de los trabajos.


Esto significa que la empresa contratante seguirá funcionando de forma normal y en división con la subcontratada. Sin embargo, el outsourcing requiere de la comunicación e intercambio de información para coordinar correctamente los trabajos para establecer confianza entre ambas partes.


Por eso, nace la necesidad del outsourcing en cualquier sector empresarial, y las empresas que ofrecen servicios externos y especializados que pueden cubrir con lo que necesitan sus clientes.


Son muchas las ventajas de optar por el outsourcing para las tareas de limpieza y mantenimiento de tu empresa, entre ellas podemos destacar las siguientes:


Se ahorran recursos

El principal beneficio de subcontratar una empresa que se encargue de la limpieza y mantenimiento de las instalaciones de tu empresa es el ahorro importante de recursos, debido a que esta se encarga de proporcionar los insumos necesarios, así como el equipo de trabajo conformado por supervisores de saneamiento, técnicos e ingenieros en mantenimiento, conserjes, entre otros.


Contar con un departamento interno e inventario con estas características supone un gasto considerable incluso para empresas medianas y grandes, por eso es más económico subcontratar a una empresa que cuente con todos estos elementos para ahorrar dinero.


Se evitan accidentes y enfermedades

El buen trabajo que proporcionan las empresas de limpieza y mantenimiento hace que se reduzcan los accidentes y enfermedades causadas por la suciedad y mal estado de las instalaciones.


Se conserva el medioambiente

Para cumplir con la responsabilidad ambiental corporativa, las empresas deben mejorar sus instalaciones y encargarse de sus residuos, entre otras actividades amigables con el medioambiente.


Las empresas de limpieza y mantenimiento, son especialistas en descontaminación y procesamiento de residuos, cumpliendo con las normas medioambientales.


Se priorizan actividades más importantes

En lugar de preocuparse en limpiar y mantener las áreas de trabajo, una empresa que apuesta por el outsourcing puede centrarse en las actividades que generen ingresos como innovar y mantener la calidad de sus productos o servicios, además de mejorar otros aspectos de importancia y hacer otros trabajos secundarios.


0 vistas
CONTÁCTANOS
Logo En Orden.png

C/ Rafael Abreu #1, Los Prados

Santo Domingo  |  Azua  |  Baní  |  Barahona  |  Bávaro  |  La Romana  |  Bonao  |   La Vega  |  Moca  |  Santiago  |  Puerto Plata  |  Samaná  |  San Cristóbal  |  San Francisco de Macorís  |  San Pedro de Macorís  |  Jarabacoa  |  Higüey  |  Boca Chica

© 2020 Enorden S.R.L. Todos los derechos reservados.